Opa Popa Dupa - Infantil - NatGeo Kids

Opa Popa Dupa

INFANTIL
Episodios: 26×30″
Formato: HD
Año: 2018
Canal:  NatGeo Kids

Opa Popa Dupa - Reel

• SINOPSIS

Opa Popa Dupa es un show de títeres creado especialmente para los nacidos en un mundo digital, en el que la diversión se une con la ciencia. Una flor rockera, un gorila youtuber, un explorador de NatGeo, un cóndor policía, un mono contador de chistes y muchos personajes más, vivirán divertidas aventuras donde padres y niños, compartirán experiencias sobre Medioambiente, Astronomía, Biología y otras disciplinas científicas. Colorido, fresco, interactivo y veloz.

El show está estructurado en secciones cortas, que facilitan su viralización digital gracias al humor, la parodia, las principales personalidades del mundo del espectáculo de todo Latinoamérica y las canciones con las que se busca entretener y educar, al mismo tiempo.

• FICHA TÉCNICA

Producción Estudios TeleMéxico
Idea Original Fernando Semenzato
Dirección Andrés Lizarazo – Alfredo Tappan
Director Contenido y Guión Gabriel Patolsky
Producción Ejecutiva Fernando Semenzato – Samuel Duque
Gastón Moquilevsky – Ivonne Niño
Equipo Autoral Martín Roman – Verónica Eibuszyc
Productor Asociado Manuel Vargas
Fotografía Jaime Andrés Duque
Música Original Animal Music
Diseño producción Angelica Perea
Planeación Ángela Rodríguez – Diana Guzman
Asistentes Dirección Adriana Aguirre – Ana Karen Correa
Script Supervisor Suribeth Monsalve Peña
Editor Conceptual Andrés Pereánez
Graficación y Animación  VFX Estudios TeleMéxico y FOXTelecolombia
Diseño y elaboración Puppets Zardain Media – Rey David Peñaflor – Moving Puppet
Diseño y animación Popa 1.11.11 Post Lab
Gerente producción Victor Manuel Urueta
Coordinador de arte Edgar Hernández
Escenografía Jon Solaun
Onset Marcos Samuel Daza
Utilería German Espítu – Pablo Marfán – Bruno Yael Argumedo
Vestuario Ivonne Rivas – Daniela Bravo – Cecilia Gutiérrez
Maquillaje y caracterización Raúl Muñoz
Asistente de arte Yanina Pelle
Colaboradores Blue Butterfly Collaborative – Paul Mcginnis
Foto fija Eduardo Cisneros

• EPISODIOS

Episodio 101: “Árboles”

Es el cumpleaños de Nube y su hermano Eco quiere hacerle una fiesta sorpresa. Nube cree que se han olvidado y le pide ayuda a Flower Power para buscar en el bosque el mejor lugar donde celebrar su cumpleaños. Entre tanto, sus amigos preparan su regalo sorpresa, es un árbol y de esta manera descubren de qué está compuesto un árbol y la importancia de los árboles para el mundo.

Episodio 102: ”Gravedad”

Elle ofrece su ayuda a Condorcía para mantener una zona del bosque libre de hojas, pero descubre que no paran de caer las hojas. Con la ayuda de Monhaha y Flower Power entiende qué es la gravedad.

Episodio 103: “Aire”

Flower Power enseña a Nube y a Lulú a meditar con la respiración. Nube quiere compartirlo con todo el mundo y al hacerlo descubre que el aire es imprescindible no sólo para respirar, sino para muchas cosas más.

Episodio 104: “Lluvia”

Rila quiere grabar su Go-Rila-Go cuando una fuerte lluvia y un corte de luz frustran sus planes. Eco,  Monhaha y Nube tratarán de animarlo mostrándole  el lado positivo de la lluvia, así aprenden sobre el ciclo del agua.

Episodio 105: “Reciclar”

Nube y Lulú cargan con una bolsa llena de basura, pero cuando se les rompe Flower Power les explica que no es basura, son artículos que se pueden reciclar y deciden montar una feria del trueque.

Episodio 106: “24 Horas”

Temprano en la mañana, Monhaha espera a que llegue el correo que le traerá su nuevo libro de chistes, se desespera al enterarse que el día tiene 24 horas.

Episodio 107: “El Sonido”

Leonordo quiere dormir la siesta pero los ruidos del bosque se lo impiden. Junto a Condorcía descubre cómo se produce el sonido. Gracias al juego de pelota en el que está Elle, también entiende que el sonido se propaga por vibraciones.

Episodio 108: “La Luna”

Leonordo está tan fascinado con la luna que quiere cantarle una serenata para decirle cuánto la admira. Flower Power le ayuda dándole clases de canto.

Episodio 109: “La Tierra”

Monhaha nunca ha salido del bosque y ahora ha ganado un premio para ir al lugar que él quiera del planeta. Sus amigos lo asesoran hablándole de las montañas, las playas y el desierto.

Episodio 110: “El Sol”

Eco y Rila van de excursión. Rila nervioso por no tener el GPS, pero Eco lo tranquiliza explicándole que se guía por el sol y que además el sol es vital para muchas cosas en el planeta.

Episodio 111: “Eclipse”

Flower Power y Bee están emocionadas porque van a ver su primer eclipse, pero con la llegada de la oscuridad se duermen. Sus amigos se unen para que puedan presenciar uno.

Episodio 112: “Vientos”

Unos vientos fuertes llegaron al bosque y han arrasado con el campamento de Nube, ella quiere descubrir su origen y gracias a la investigación policiaca de Condorcía, descubren los diferentes vientos.

Episodio 113: “El Agua”

En el bosque hay una “feria de ciencias” dedicada al agua y Elle tiene un iglú hecho de hielo para hablar del agua en estado sólido. Pero su iglú́ se derrite y se evapora por lo cual su proyecto está arruinado. Finalmente decide hacer una presentación sobre los tres estados del agua, sólido, líquido y gaseoso.

Episodio 114: “Reinos de la Naturaleza”

Leonordo recibe varios papeles para interpretar: el de una palmera, una roca y el del rey de los animales. Con ayuda de sus amigos aprenderá a interpretarlos todos y entenderá las diferencias de los tres reinos.

Episodio 115: ”Energía”

Hay un apagón en el bosque que impide a Rila grabar su Go Rila Go, cuando acude a ver qué ha pasado Eco y Condorcía le explican diferentes formas de producir energía.

Episodio 116: “El Sistema Solar”

Leonordo encuentra a Eco observando las estrellas con su telescopio, al verlas él también decide dirigir y actuar una película sobre el sistema solar.

Episodio 117: “Las 4 Estaciones”

Rila graba a sus amigos en un especial de GoRila Go sobre el Festival de la Primavera, estación en la que florecen las flores y Bee regresa del panal. Pero este año
nadie ha visto a Bee así que empiezan a buscarla.

Episodio 118: “El Medio Ambiente”

Una nube negra se acerca hacia el bosque y Flower Power se siente decaída y sin su alegría característica. Nube y Bee opinan que para que Flower mejore deben ahuyentar esa nube de polución.

Episodio 119: “Curiosidad”

En una excavación, Nube desentierra un ancla a la que encuentra un hilo rojo enganchado. La curiosidad le hace seguir ese hilo por todo el bosque para descubrir qué hacía enganchado a esa ancla.

Episodio 120: “Diversidad”

En el bosque se celebra “ El día de la Diversidad Cultural” con una feria. Leonordo la recorre con Bee para conocer nuevas culturas que le puedan ayudar a interpretar nuevos personajes.

Episodio 121: “Todos al Agua”

Buceando en el lago, Rila encuentra un cofre y en su interior un mapa del tesoro. Eco y Nube le ayudarán a buscar el tesoro en el fondo del lago.

Episodio 122: “Inventos”

Leonordo recibe la visita de su abuelo Nonnordo para su cumpleaños. Nonnordo vive en una cueva y hacía tiempo que no salía. Leonordo y Rila le enseñarán los avances tecnológicos y nuevos inventos que se ha perdido en este tiempo.

Episodio 123: “Asteroides y Cometas”

Eco, Leonordo, Condorcía y Nube observan una lluvia de meteoritos cuando uno de ellos cae en el bosque. Nube está emocionadísima de poder estudiar su propio meteorito.

Episodio 124: “Arqueología”

En una de sus excavaciones, Nube y Lulú descubren unos restos arqueológicos. Con la ayuda de las dotes detectivescas de Condorcía, encontrarán el origen de este increíble hallazgo.

Episodio 125: “Cambio Climático”

Es verano en el bosque, pero de repente hace frío, llueve y vuelve el calor por culpa del cambio climático. Condorcía decide liderar un escuadrón que enfrente el cambio climático: Leonordo, Flower Power, Elle y Bee se suman a su equipo.

Episodio 126: “Exploradores”

Monhaha visita a Eco mientras éste prepara su maleta para ir de expedición. Monhaha quiere acompañarlo y le pide que le enseñe a ser explorador. Eco en un principio no quiere, pero Monhaha consigue convencerlo.